Turismo activo

Área de Turismo Activo de Valdemurio

El área de turismo activo Valdemurio, se encuentra al lado del embalse de Valdemurio y la Senda del Oso. En las Agüeras.

Se trata de un edificio singular con forma piragua rodeado de verdes praderas y amplia zona de aparcamiento.

El Edificio cuenta con vestuarios, duchas, servicios, bar y zona de merendero.

Este área de turismo activo tiene un embarcadero donde podrás alquilar piraguas para recorrer las tranquilas aguas del embalse de Valdemurio, contemplar a en sus alrededores la escuela de escalada del Llano y el pico Mayor, también conocido como pico El Gorrión (1.228 m).

Prevista reinaguración en el mes de junio, una vez finalicen las obras de acondicionamiento y reparación de las instalaciones.

 

  • Dirección: Valdemurio
  • Código postal: 33118 - Quirós

Escuela de escalada de Quirós. Refugio del Llano.

Las primeras escaladas datan de mediados de los sesenta, a día de hoy Quirós, sigue siendo una de las escuelas más importantes y visitadas del Principado de Asturias, en la década de los `70 y `80 los escalador@s venían a Quirós a coger soltura en las distintas técnicas de escalada para moverse con solvencia en grandes paredes, de ahí proviene el termino de Escuela.

A partir de los `80 Quirós se convierte en una escuela de referencia a la que acudieron escaladores de todo el mundo a probar las vías de escalada más exigentes del momento. Actualmente lEscuela de Quirós cuenta con unas 320 vías de equipamiento moderno, y es conocida por la excelente calidad de su roca caliza.

En El Refugio del Llano ademas de alojamiento se ofrece información de la zona, actividades de iniciación para niñ@s y adultos y Guías de montaña a las cumbres más representativas de la Cordillera Cantábrica.

Vía NewtonManía. J.Romero

Vía NewtonMania. J.Romero