28 y 29 de Abril XVI MERCÁU QUIROSÁN en el entorno del Museo Etnográfico de Quirós.

Cartel Mercao Quirosán

Los próximos días 28 y 29 de Abril, celebraremos el XVI MERCÁU QUIROSÁN en el Museo Etnográfico de Quirós, a menos de un km de la capital quirosana.

En el entorno de las instalaciones se ambientará un mercado tradicional asturiano, donde se darán cita diversos puestos con todo tipo de productos artesanales y agroalimentarios, se realizarán demostraciones de oficios tradicionales y talleres para los/as más pequeños/as. (Forja, cerámica, Quiastolita, Madreñeru, Fotógrafo...)

Dentro de la excelente programación musical concertada para esos días, el Sábado podremos disfrutar una sesión vermouth amenizada por canción Asturiana con Guillermo Bravo Fernández, Manuel Pendás y Virgilio Pato y la gaita de Toño Medina y al llegar la tarde el III ALCUENTRU DE BANDES DE GAITAS en Quirós organizado por nuestra Banda de Gaitas ¿Teixo Manolo Quirós que  junto con las Bandas de Gaitas PICOS DE EUROPA DOP CABRALES de Cabrales y CONCEYU DE LLANGREU de Langreo, y el Grupo de Baile Tradicional del Suroccidente PERENDENGUE del Suroccidente Asturiano, nos brindarán su música y bailes en un Pasacalles por BÁRZANA, previo al Festival Folclórico que nos ofrecerán posteriormente en el Museo Etnográfico. Para finalizar la Jornada nos deleitará con un concierto en directo el grupo Folk-Metal Asturiano TARANUS.

 

El Domingo nos acompañará en la Sesión Vermouth Hector Braga y a lo largo de la tarde seremos partícipes de la primera Semifinal del FESTIAMAS 2018 con TSARIGANDO, JEREMÍAS EL BABUINO, DR. NO y AKIN & THE AFROBEAT BROTHERS.

Agradecer desde aquí a todas las personas y entidades que con su apoyo hacen posible que el Mercáu siga adelante, animaros a disfrutar de Quirós, de su gastronomía, y por supuesto, invitaros a visitar el MUSEO ETNOGRÁFICO.

 

AYUNTAMIENTO DE QUIRÓS