Noticia Quirós seleccionado para la obtención del bono WIFI4EU

Quirós, municipio seleccionado para la obtención del bono de 15000 euros,de WIFI4EU, destinado a la instalación de equipos WiFi en espacios públicos.

La solicitud realizada por el Ayuntamiento de Quirós para recibir el bono de 15.000euros del proyecto WiFi4EU de la Unión Europea (para instalar puntos wifi en espacios públicos) ha sido una de las seleccionadas en esta primera convocatoria.

 "La Comisión Europea ha anunciado los resultados de la primera convocatoria de propuestas de #WiFi4EU (Wifi para Europa). En esta primera fase, se han seleccionado 2.800 municipios, 200 de ellos españoles. Los seleccionados recibirán ayudas de 15.000 euros para instalar puntos wifi en espacios públicos. Gijón, Ribadesella, Villaviciosa, Morcín, Piloña, Navia, Belomonte de Miranda y Quirós son las localidades asturianas seleccionadas para este proyecto."

  • Pdf con listado oficial de municipios españoles.. 

La iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

La iniciativa WiFi4EU ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros. Los bonos se utilizarán para instalar equipos de wifi en los espacios públicos del municipio que todavía no estén equipados con un punto de acceso wifi.

Noticia lne.

Noticia El País