noticia campo Trabajo 2016 mural Museo etnográfico

El Museo Etnográfico de Quirós muestra una nueva fachada, gracias al Campo de Trabajo de la Universidad Politécnica de Madrid.

Entre el 27 de junio y el 3 de Julio alumnos y alumnas del Grado en Diseño y Arquitectura de Interiores, de la Universidad Politécnica de Arquitectura de Madrid, participaron un año más en un Campo de Trabajo en el Municipio de Quirós, en esta ocasión colmando de Arte la fachada del Museo Etnográfico de Quirós.

El Ayuntamiento de Quirós les agradece su buen hacer y dedicación e invita a tod@s a contemplarlo en directo.

Facebook: Museo Etnográfico de Quirós (Ayuntamiento de Quirós - Asturias) 3 Julio 2016.
 
"Esta es la visión general de la extraordinaria actuación que los chic@s de la escuela politécnica de arquitectura han llevado a termino en la facha del MEQ. Todos y cada uno de ellos han intentado, junto con el asesoramiento y trabajo incondicional de sus profesores, transformar una fachada normal, en algo que resulte interesante, atractivo y, sobretodo que transmita la esencia del concejo quirosano. Gracias, gracias. 
Ayer, en la clausura del campo, uno de los profesores comentaba el "orgullo" de esta obra. Soy muy consciente de ello, porque he estado en la primera línea desde la idea inicial (que nada tenia que ver con lo ejecutado) hasta el efecto final, que es el que todos, desde hoy, podeis contemplar. 
Soy consciente que este increíble mural es fruto de muchas horas de trabajo, espacios y tiempos donde el " tirar la toalla" se transformó en un punto de inflexión hacia la renovación "destroyer" de la idea. Pero no por su ubicación, sino por la idea a transmitir. 
Juventud, juventud. Que nunca falte esa rebeldía a la par que esa capacidad de reflexionar y ver que los maestros tienen la experiencia de años, personal y profesional. Juntos: la juventud, con nuevas ideas de expresión artística y rebeldía , se han unido a esos mismos valores junto con la experiencia y la sabiduría.
Desde el MEQ, muchas, muchas gracias por haber transformado un sueño que lleva gestándose desde hace unos años en pura y plena realidad.
Y gracias a los promotores (SILKA, BILFINGER Y FUNDACION CARDENAS), a los profesores de la escuela de arquitectura de interiores de Madrid y a los alumnos que han participado en el II campo de trabajo a desarrollar en el Concejo de Quirós.
El año que viene, ojalá sea más y, va a ser complicado, pero mejor. Un gran saludo."

 

vista mural MEQ

campo trabajo 2016 logomural MEQ

Resumen de su día a día en: Facebook Campo Trabajo 2016 en Quirós.